Antes de usar los nuevos estados de WhatsApp deberías leer estes 6 tips…

Todos nos hemos sentido curiosos y expectantes ante la nueva actualización de WhatsApp en la que al igual que Instagram, permite compartir ‘estados’ o ‘historias’ momentáneas, ya sean vídeos, fotografías o música y que desaparecen en 24h. Es muy innovador y dan ganas de usarlo pero antes deberías saber lo siguiente para que tengas cuidado con cada cosa que hagas con esta nueva función.

1. El estado es público por defecto. Existe el riesgo de mostrar públicamente y muy directamente información del ámbito privado, así que piensa antes de publicar una foto.

2. Información compartida por los menores de edad. Con los nuevos estados, corren mayor riesgo de publicar información íntima sin querer y así poder ser usada por otra gente que con una captura tendrá nuestra foto.

3. Vulneración de la seguridad. Se recomienda no compartir información sensible para evitar que, si un hacker accede a tu estado, pueda emplearla para extorsionarte.

4. Secuestro del sistema. A través de los llamados ‘ransomware’, se puede obtener información personal y chantajearte. Es dificil e inusual que esto ocurra pero no se puede descartar.

5. Aplicaciones piratas. Disfrazadas de ‘fiables’, fingen añadir nuevas funcionalidades al estado del WhatsApp. Generalmente, son un fraude aquellas que aseguran que se puede ver el estado de otro usuario pasadas 24 horas, o las que prometen que verás los estados de desconocidos.

6. Estafa para ‘influencers’. Con los nuevos cambios, WhatsApp se parece más a otras redes como Instagram o Snapchat, por lo que será probable la aparición de ‘influencers’ y, con ellos, los estafadores que te animarán a seguirles a cambio de miles de otros ‘followers’.

Espero que os haya servido y almenos tendréis mas cuidado y información a la hora de usar esta nueva función.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: